Cada vez es más frecuente escuchar el término “Personal Branding” o también conocido como “Marca Personal” y si realmente entendemos la importancia de una marca, entonces entenderemos por qué la marca que llevas como individuo resulta aún más importante. Si crees que como tu marca no lleva tu nombre la reputación no te afecta, entonces necesitas continuar la lectura de este artículo.
¿Qué podría estar dañando la imagen de tu marca personal? Si eres deshonesto, poco limpio, maleducado, desagradable, prepotente o soberbio, por mucho que creas que estás cuidando tu empresa, tarde o temprano esto se trasladará al cliente.
Vivimos en la era del internet, donde la comunicación está a la orden del día, con la llegada de las redes sociales a nuestras vidas, publicas algo y no sabes a ciencia cierta a dónde va a ir a parar, es sólo una de las razones principales por la que cuidar tus acciones y comunicaciones es primordial.
Si eres empresario, sabrás entonces cuánto dinero, tiempo y esfuerzo has dedicado en cuidar la imagen de tu marca, posicionarla y lograr que su nombre sea un referente de los atributos que la gente espera recibir cuando se contacta con nosotros. Tu nombre debe estar a la altura de los valores que ofrecerás a tus clientes.
Como usuarios cada vez exigimos más honestidad y transparencia en las empresas en las que gastamos nuestro dinero, en el lado opuesto de las ventajas que tiene la tecnología es que las personas cada vez estamos más dispuestas a boicotear a las marcas, en redes sociales por ejemplo, que no nos convencen con sus políticas o atención.
Si el objetivo de tu empresa o marca es fidelizar a los clientes, el mejor consejo que te podemos dar para cuidar tu branding es: “Sé una buena persona”, porque a excepción de las malas personas, nadie quiere o está dispuesto a trabajar o hacer negocios con personas escasas de valores.
No los espantes confiando en que siempre habrá nuevos clientes que aún no te conozcan, porque muy posiblemente llegará el día en que si hay más gente que hable cosas negativas que positivas de ti, entonces tu empresa podría estar pagando muy caro las consecuencias para entonces.
Existen muchos casos de empresas que no se sobrepusieron a la mala publicidad y desaparecieron, por esa razón es momento que te detengas y valores si estás vigilando la reputación de tu marca personal. Si requieres asesoría personalizada sobre el tema, no dudes en contactarnos. Somos expertos en temas de Gestión de Imagen Personal.